Covestro, premiada por la transparencia de sus medidas de protección climática

B.Q.
11/01/2023

Covestro ha obtenido la máxima puntuación en cuatro categorías.

Covestro ha vuelto a recibir una calificación «A-» en la clasificación anual de protección climática de Climate Disclosure Project (CDP), la organización sin ánimo de lucro que trabaja con empresas e instituciones para fomentar una actividad medioambientalmente responsable. Esta puntuación respalda los esfuerzos de protección climática de la empresa, que sigue manteniendo su posición entre las compañías líderes del sector químico. Después de lograr muy buenos resultados el año pasado, Covestro ha participado nuevamente en la encuesta de este año, y la organización ha valorado muy positivamente su enfoque holístico centrado en la economía circular.

Markus Steilemann, CEO de Covestro, ha apuntado: «Estamos muy orgullosos, ya que hemos logrado mantener nuestra calificación “A-” en nuestra segunda participación». Asimismo, también ha añadido: «La calificación nos muestra que estamos en el camino correcto para impulsar la protección del clima, y remarca la importancia que tiene continuar informando de manera transparente sobre nuestro progreso. Nuestros ambiciosos objetivos climáticos respaldan nuestras afirmaciones. Sin embargo, es importante destacar que la protección del clima debe ser entendida en términos de la sociedad en su conjunto. Solo si todos contribuimos, juntos, podemos lograr los objetivos climáticos de París a largo plazo».

Máxima puntuación en cuatro categorías

 

Covestro ha recibido la calificación “A” en cuatro de las diez categorías contempladas: “Estrategia comercial, planificación financiera y análisis de escenarios”, “Emisiones de alcance 1 y 2 (incluida la verificación)”, «Gobernanza» y «Divulgación de oportunidades». En términos generales, la empresa ha obtenido la calificación “A-” y, por lo tanto, se encuentra en el rango de liderazgo de la clasificación. Esto significa que Covestro se sitúa dentro del 24% de las compañías de la industria química que ha recibido tal puntuación, una clasificación más elevada que el promedio de este grupo, que es de “B-”.

La evaluación de este ranking se basa en una escala de “A” a “D-”, y la calificación máxima se concede a las empresas que demuestran un alto grado de transparencia en relación con su desempeño real en la protección del medio ambiente. El ranking CDP es considerado uno de los más reconocidos a nivel mundial en materia de informes y gestión ambiental por parte de las empresas, y en el informe de este año han participado cerca de 15.000 compañías de todo tipo de sectores.

Lynette Chung, directora de Sostenibilidad de Covestro, ha resaltado: «La sostenibilidad no es un complemento a adoptar, sino una estrategia empresarial crucial. El interés por la sostenibilidad y por la circularidad cada vez es mayor, no solo entre los inversores, sino también entre muchos otros grupos de interés, como los empleados, los clientes o los responsables políticos». Chung ha añadido: «Las calificaciones nos brindan orientación y evaluación. Con nuestros objetivos climáticos demostramos que somos pioneros en nuestra industria y, a través de la clasificación de CDP, nuestros esfuerzos en estas áreas se ven reconocidos positivamente”.