Covestro avanza hacia una circularidad completa de su negocio

B.Q.
26/05/2020

Covestro lanzó en 2019 un programa estratégico para incorporar la circularidad en todas las áreas de la empresa.

Covestro está comprometida con hacer de la economía circular un modelo para un mundo realmente sostenible. Con este fin, la compañía se propone, a largo plazo, alinear toda su producción y gama de productos, así como todas sus áreas, bajo el concepto de la circularidad. Esta visión estratégica se implementará gradualmente con numerosas medidas y proyectos concretos. De esta manera, Covestro quiere acelerar el cambio a una economía circular, especialmente en la industria química y de plásticos, y contribuir así al objetivo de una economía neutral en gases de efecto invernadero y, por tanto, a la descarbonización del sector.

Concretamente, la compañía planea transformar sus instalaciones de todo el mundo para que sean capaces de funcionar con materias primas alternativas y energía renovable. Además, tiene en marcha más de 20 proyectos de investigación sobre nuevas formas para reciclar más y mejor. Al final, Covestro podría ser no solo un productor y proveedor de soluciones, sino también un reciclador innovador. En este sentido, los productos se adaptarán cada vez más para su posterior reciclaje y se alinearán aún más estrechamente con los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas. Además, Covestro quiere cooperar con aliados en todas las áreas del ciclo de creación de valor y también aprovechar las nuevas oportunidades comerciales de interés mutuo.

“La economía circular conducirá al conjunto del mundo hacia un futuro sostenible. Debe convertirse en el principio rector global para lograr la neutralidad climática y proteger los recursos escasos de nuestro planeta», enfatiza el CEO de Covestro, Dr. Markus Steilemann, frente a los medios internacionales durante la rueda de prensa virtual.