Covestro aumenta ventas y avanza en su transformación

B.Q.
26/02/2025

Las ventas del Grupo ascendieron a 14 200 millones de euros (-1,4 %)

A pesar de un entorno de mercado complicado, Covestro mantuvo su plan de transformación durante 2024. La empresa aumentó sus volúmenes de venta a nivel global gracias a la optimización de la disponibilidad de sus plantas. Sin embargo, las ventas cayeron un 1,4%, hasta 14.200 millones de euros, debido principalmente a la reducción de precios. El EBITDA se mantuvo estable, con una leve caída del 0,8% hasta 1.100 millones de euros, mientras que el resultado neto fue de -266 millones de euros.

Covestro siguió invirtiendo en producción y eficiencia energética, con mejoras en sus plantas de Tarragona (España), Baytown (EE.UU.) y Shanghái (China), así como una ampliación en Hebron, Ohio, con una inversión de 3 millones de euros. La compañía también avanzó en su transición hacia una economía circular, asegurando energía renovable en España a través de un acuerdo con bp que permitirá reducir 16.000 toneladas de CO₂ anuales.

Adquisición por parte de ADNOC y previsiones para 2025

En octubre de 2024, Covestro firmó un acuerdo de inversión con ADNOC, que adquirió el 91,58% del capital social de la empresa. La transacción, sujeta a aprobaciones regulatorias, se espera completar en el segundo semestre de 2025.

Para el próximo año, Covestro anticipa un EBITDA de entre 1.000 y 1.600 millones de euros, con un flujo de caja operativo de hasta 300 millones de euros. A pesar de los desafíos del sector, la compañía reafirma su compromiso con la competitividad y la innovación sostenible.