Circularidad, cambio climático y operaciones responsables, temas relevantes en la Memoria de sostenibilidad 2021 de ELIX Polymers

B.Q.
18/10/2022

El contenido de la memoria 2021 recoge los esfuerzos por promover la circularidad de los plásticos.

ELIX Polymers presenta la Memoria de Sostenibilidad 2021 en la que comparte los avances en el camino de la sostenibilidad y que ha sido elaborada siguiendo las directrices del Global Reporting Initiative (GRI).

Algunos de los aspectos más destacados de la actividad en el 2021, fueron el impulso de la circularidad de sus soluciones, lideradas por la cartera E-LOOP, la contribución en la lucha contra el cambio climático y el avance de su operativa responsable sobre toda la cadena de valor.

E-LOOP es la marca de plásticos circulares e innovación responsable que contienen materias primas provenientes del reciclaje mecánico y del reciclaje químico e integra soluciones que ya han sido validadas y seleccionadas por los clientes para diferentes aplicaciones. El objetivo de ELIX Polymers es lograr que el 25% de las soluciones que ofrece incorporen una ventaja sostenible en 2025 y convertirse en un agente clave en la industria de los plásticos circulares, capaz de crear ciclos cerrados y nuevos modelos de negocio.

Por otra parte, en el marco del programa “Cuidado del Clima”, ELIX Polymers sigue avanzando hacia la neutralidad climática. El programa tiene por objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la intensidad hídrica, aprovechando el potencial de las medidas de eficiencia energética y de gestión de residuos, así como por la adopción de tecnologías de energías renovables, las estrategias de economía circular y de compensación de carbono. Todo ello permitirá a la compañía alcanzar el objetivo de reducir su huella ambiental en un 15% en 2025, respecto a 2017.

En 2021, aparte de calcular la huella de la organización, se ha calculado la huella de carbono del producto realizando un análisis de ciclo de vida (ACV) y que incluye el impacto desde la extracción de materias primas hasta el transporte a sus clientes. La principal novedad respecto al cálculo de los años anteriores es que se han podido incorporar los valores de huella de carbono de los proveedores de las principales materias primas.