ChemMed y AEQT hacen un balance positivo de su participación en Expoquimia

B.Q.
17/09/2021

Los visitantes de Expoquimia han podido conocer con detalle el presente del clúster químico de Tarragona.

Este viernes cierra puertas la 19ª edición de la feria Expoquimia, que desde el martes ha reunido en Fira Barcelona a los principales actores del sector químico a nivel internacional. Un encuentro al que no ha faltado la industria química tarraconense, que ha estado presente con un stand conjunto del clúster ChemMed y de la AEQT dentro del espacio Smart Chemistry Smart Future liderado por FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española).

Una participación de la que el clúster petroquímico tarraconense hace un balance positivo, tanto en cuanto a la afluencia de público, que ha sido un éxito y ha superado las expectativas, así como en cuanto a la repercusión, que ha permitido poner en valor el papel de Tarragona como referente de la industria química a nivel internacional.

En este sentido, los visitantes en Expoquimia han conocido con detalle el presente del clúster químico de Tarragona, que por sus dimensiones y magnitudes es uno de los más importantes de Europa, y se han interesado por una de sus fortalezas más singulares: los numerosos proyectos conjuntos y sinergias que existen entre la industria y el resto de agentes que conforman el clúster.

El stand conjunto también ha servido para dar a conocer los planes de futuro del sector, que pasan por garantizar su competitividad de las próximas décadas a través de acciones que ya están en marcha en ejes como la seguridad, la innovación o la sostenibilidad. En particular, el sector ha querido presentar en Expoquimia su proyecto pionero de agua regenerada, a través de una una smartalk que ofreció el jueves el director de AITASA (Aguas Industriales de Tarragona), Daniel Montserrat.