Cerca de 2.500 personas de todas las edades disfrutan de la Semana de la Ciencia

B.Q.
21/11/2022

Actividades para escuelas e institutos, talleres científicos repartidos por el territorio y rutas científicas han centrado esta edición.

Cerca de 2.500 personas de todas las edades disfrutan de la Semana de la Ciencia en la demarcació de Tarragona. Actividades para escuelas e institutos, talleres científicos repartidos por el territorio y rutas científicas han centrado esta edición, una de las más multitudinarias de los últimos años en la demarcación

La Semana de la Ciencia, uno de los eventos anuales de divulgación científica más importantes a nivel europeo, ha terminado este domingo con un balance positivo. Aunque algunas de las actividades todavía tienen recorrido en las próximas semanas. Del 11 al 20 de noviembre, un gran número de entidades e instituciones de todo el territorio han concentrado en pocos días actividades para fomentar el interés de la sociedad por la ciencia y el conocimiento y despertar vocaciones científicas. La URV coordina las actividades de la Semana de la Ciencia en la demarcación de Tarragona, donde en esta edición se han llegado cerca de 2.500 personas de todas las edades.

Durante estos días se han realizado nueve rutas científicas sobre la figura de Antoni de Martí y Franquès, ocho dirigidas a centros de secundaria de todo el territorio y una abierta al público general. También se han organizado talleres y conferencias a través del Campus extenso de la Universidad: trece actividades en doce localidades repartidas por la demarcación, sobre temas tan diversos como la aerodinámica de los coches de competición, la presencia de microplásticos en el ambiente, las reacciones químicas que suceden mientras cocinamos o la construcción de cúpulas.

La oferta de actividades también ha incluido talleres experimentales para grupos escolares, programados en el campus Sescelades y que estarán en marcha hasta el 25 de noviembre, con la colaboración de la AEQT. Hasta el mes de diciembre, el programa Fem Recerca! permitirá a estudiantes de secundaria entrar en los laboratorios y en las aulas de la URV para realizar talleres científicos y conocer la investigación que se realiza en la Universidad. El objetivo de esta propuesta es que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de la investigación científica y de las múltiples aplicaciones que tiene en diferentes campos del conocimiento.