B.Q.
31/10/2024
CEPSA ha dado un paso decisivo hacia el futuro con su cambio de nombre a MOEVE, una nueva etapa que reafirma, tal como detallan, su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética. El anuncio se ha realizado en un acto celebrado en la sede corporativa de la compañía en Madrid, que ha contado con la participación activa de los trabajadores de CEPSA.
MOEVE emerge como una empresa internacional con más de 11.000 empleados presentes en todos los continentes, con el objetivo de ser uno de los motores de la transición energética en Europa. La nueva compañía busca acelerar la descarbonización, tanto de sus operaciones como de las de sus clientes, con el lema: «Este futuro tiene futuro.»
La transformación forma parte de la estrategia «Positive Motion», presentada hace dos años, que establece que, para 2030, la mitad de las operaciones de la empresa provendrán de fuentes de energía sostenibles. «Estamos comprometidos a impulsar un futuro con más energías sostenibles basadas en moléculas verdes,» ha declarado un portavoz de la compañía.
Además, MOEVE planea realizar una inversión de hasta 8.000 millones de euros, de los cuales más del 60% se destinarán a proyectos sostenibles, incluyendo la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación y productos químicos sostenibles, así como a la recarga eléctrica ultrarrápida.
Esta transformación rápida ha posicionado a la compañía en lugares destacados de los rankings de sostenibilidad (ESG) a nivel internacional. Actualmente, MOEVE se encuentra dentro del 1% de las mejores empresas de su sector según S&P CSA, además de figurar entre las primeras posiciones en los rankings de Sustainalytics y Clarity AI. EcoVadis también ha reconocido a la empresa, colocándola entre el 3% de las mejores compañías en sostenibilidad a nivel mundial.