Carburos Metálicos, una de las cinco empresas que impulsa la primera hidrogenera de España

B.Q.
29/01/2020

Se trata de la primera estación de repostaje de hidrógeno de Madrid y la primera de sus características en toda España

Carburos Metálicos es una de las cinco empresas que ha promovido la primera hidrogenera de Madrid inaugurada, una instalación pionera al ser la primera en España que permite el repostaje a 700 bar de presión. Esta característica la hace apta para recargar los depósitos de los vehículos de pila de combustible de última generación. Tiene una capacidad de suministro de hidrógeno de hasta 10 kg por día con una pureza superior a 99,98%. Además, esta estación de repostaje suministrará hidrógeno verde, generado a partir de energías renovables.

Air Products cuenta con la mayor red mundial de distribución canalizada de hidrógeno, así como una amplia cartera de patentes tecnológicas relacionadas con su repostaje desarrollada a lo largo de más de 15 años. En la actualidad, las tecnologías de suministro de Air Products se emplean en más de 1,5 millones de recargas de hidrógeno al año. El uso del hidrógeno como combustible para movilidad es una de las prioridades estratégicas de la compañía para los próximos años ligada a su principal propósito: ofrecer soluciones innovadoras y más limpias que permitan afrontar los principales desafíos energéticos y medioambientales e impulsar un crecimiento sostenible para el futuro.

Como parte del proyecto que se ha presentado, las compañías participantes utilizarán varias unidades del Totoya Mirai demostrando la efectividad del hidrógeno como combustible sostenible para la movilidad del día a día. De hecho, el proceso de repostaje es equivalente al de un vehículo de propulsión tradicional —menos de 5 minutos— y permite alcanzar una autonomía de alrededor de 550 km en el caso de este vehículo en particular.