Carburos Metálicos celebra su I Semana de la Sostenibilidad

B.Q.
24/09/2021

• La celebración coincide con la Semana Europea de la Sostenibilidad que promueve la Unión Europea.

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, está celebrando a lo largo de esta semana su primera Semana de la Sostenibilidad. Líderes de todo el grupo Air Products se han unido esta semana para poner en común conocimientos e impulsar nuevas acciones en áreas como el hidrógeno para movilidad, captura de carbono, transición energética, así como diversidad, inclusión y pertenencia.

Las actividades programadas en esta Semana de la Sostenibilidad en Europa, que se celebra de forma conjunta con el resto de filiales de Air Products en el continente, reúnen a equipos de varios países europeos con líderes de la organización y expertos en sostenibilidad. El lanzamiento de esta iniciativa, que se desarrolla a lo largo de la presente semana con el objetivo de desarrollar actividades que promuevan el desarrollo sostenible, coincide con la Semana Europea de la Sostenibilidad de la Unión Europea. La compañía se encuentra en primera línea en esta materia ya que cuenta con el enfoque en sostenibilidad ‘Crecer, Conservar y Cuidar’ que le ha permitido obtener importantes logros durante el último año, a pesar de la pandemia.

El Presidente de Air Products para Europa y África, Ivo Bols, inauguró este evento con una ponencia titulada ‘Crecimiento sostenible para un futuro goblal sostenible’. Estuvo acompañado de Seifi Ghasemi, Presidente y CEO de Air Products y el Vicepresidente de Relaciones con Inversores, Relaciones Corporativas y Sostenibilidad, Simon Moore.

“De forma colectiva, dentro y fuera de Europa, nos enfrentamos a desafíos energéticos y medioambientales crecientes que solo pueden ser asumidos si trascendemos las fronteras y trabajamos unidos para impulsar las soluciones existentes y las que están por venir”, ha declarado Ivo Bols. “En Air Products, nuestro foco y mayor propósito es unir a las personas para colaborar en la resolución de algunos de los principales retos a nivel mundial en cuanto a energía y sostenibilidad. Este espíritu de colaboración ya nos ha permitido apoyar a nuestros clientes para que logren una mayor reducción de emisiones de CO2. Air Products lidera también proyectos reales y tangibles como la inversión de 7.000 millones de dólares para distribuir 650 toneladas al día de hidrógeno sostenible que será utilizado para impulsar el sector del transporte en todo el mundo”, ha añadido.

“El lanzamiento de la Semana de la Sostenibilidad en España es una excelente oportunidad para unir todos los niveles del negocio y respaldar un compromiso continuo que impulse la agenda sobre sostenibilidad a través de nuestros tres pilares ‘Crecer, Conservar y Cuidar’. Este enfoque cuenta con el respaldo del nivel más alto de la compañía y se materializa en el trabajo de nuestros equipos en España, en Europa y en todo el mundo, todos los días”, ha comentado Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos y Vicepresidente de Air Products en el Sur de Europa y el Magreb.