Belen Anton Meury, galardonada con el Premio Dow 2020

B.Q.
11/11/2020

La 42ª edición del premio ha sido adaptada al contexto actual y sólo ha contado con la presencia de la galardonada, de la rectora de la URV y del director de Dow Tarragona.

El acto de entrega del Premio Dow 2020 -que este año celebra su 42ª edición- ha tenido lugar en las instalaciones del Complejo Industrial de Dow Tarragona, adaptado al contexto actual de nueva normalidad.

Con todo, Belen Anton Meury ha podido recoger su galardón como ganadora del Premio Dow 2020, en un acto que también ha contado con la presencia de la Dra. María José Figueras, rectora de la URV; y de Ignacio Cañagueral, director del Complejo Industrial de Dow Tarragona.

Como ya es conocido, el Premio Dow concede al ganador una oferta laboral relacionada con la ingeniería química dentro del marco geográfico de Dow EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y, también, una placa conmemorativa. En este sentido, Belen Anton ya se encuentra desarrollando sus funciones como ingeniera de mejoras en la planta de etileno de Dow Tarragona.

La flamante ganadora del Premio Dow 2020 se ha mostrado «muy ilusionada y dispuesta a ofrecer todo mi esfuerzo y compromiso para mantener el prestigio acumulado del Premio Dow», así como también ha querido «agradecer esta distinción en la Universitat Rovira i Virgili y Dow Tarragona, por la confianza que han depositado en mí, por todo lo que me han enseñado y por la oportunidad de seguir creciendo como profesional y como persona. Y también, muy especialmente, quiero dar las gracias a mi familia, porque siempre me han apoyado «.

Belen Anton ha recogido el galardón de manos de María José Figueras, rectora de la URV y presidenta de la Xarxa Vives d’Universitats; y de Ignacio Cañagueral, director del Complejo Industrial de Dow. Ambos coincidieron en felicitar a la ganadora y la han alentado a desarrollar todo su talento y potencial como ingeniera química.

Además, María José Figueras destacó el Premio Dow como «uno de los máximos exponentes de la relación de colaboración entre la universidad y la empresa privada. Tenemos las herramientas para seguir creando futuro y, entre todos, tenemos que seguir trabajando en esta línea «, la cual se enmarca en lo que mejor sabe hacer la URV:» seguiremos suministrando a la sociedad lo mejor que les podemos ofrecer: estudiantes altamente cualificados para liderar el futuro en el territorio «.

Por su parte, Ignacio Cañagueral ha incidido en la apuesta por el talento humano, recordando que «ahora más que nunca, necesitamos el mejor talento y la mejor manera de conseguirlo y aprovecharlo es de la mano de una universidad tan importante como es la URV «. En la misma línea, ha explicado que «la esencia del Premio Dow es el impulso y la promoción del talento en nuestro ámbito de actuación, para contribuir a la formación de líderes y expertos que nos ayuden a dar solución a los problemas globales de la sociedad «.