BASF seguirá negociando la mejora del convenio en el centro de producción de Tarragona

B.Q.
14/6/2022

La compañía ya ha cerrado acuerdos similares en todos los demás centros de trabajo que tiene en España.

La empresa BASF en Tarragona seguirá negociando con la representación sindical el pacto de aplicación del convenio general de la Industria Química, firmado entre Feique y los sindicatos mayoritarios en 2021 y vigente hasta 2023. Como es habitual, BASF negocia con los comités de cada centro de trabajo una mejoras respecto al convenio general que guía las políticas laborales dentro del sector. Este acuerdo, que mejora las condiciones estipuladas por el convenio marco, ha sido firmado ya en la totalidad del resto de los centros de trabajo que la compañía tiene en España.

El convenio general de la Industria Química ha convertido al sector químico en uno de los mejor retribuidos del país, con un sueldo medio cercano a los 40.000€ anuales (un 63% más que la media nacional), una tasa de contratación indefinida del 94% y un importante paquete de beneficios sociales adicionales al salario (bonus, pluses, plan de pensiones y seguro médico, entre otros).

Adicionalmente, BASF ofrece condiciones por encima del convenio, que son negociadas con los comités de empresa de cada centro de trabajo.