BASF producirá hidrogel para donarlo a centros sanitarios

B.Q.
03/04/2020

La empresa química BASF ha empezado ya la producción de 10 toneladas de hidrogel, que serán donadas a continuación a distintos hospitales y centros sanitarios de Catalunya. En concreto, la compañía pondrá a disposición de la sanidad pública ocho toneladas de producto para su gestión centralizada y entregará otras dos a los Hospitales Joan XXIII de Tarragona y Sant Joan de Reus. BASF ha querido hacer este envío directo a dos hospitales de referencia en la zona de Tarragona, donde está ubicado su centro de producción más grande del sur de Europa.

Para producir este hidrogel, BASF ha tenido que modificar su proceso productivo en la fábrica de Zona Franca (Barcelona). En estas instalaciones, la compañía cuenta con tres plantas de producción que sirven principalmente a los mercados de cuidado personal y del hogar, empleando a 130 personas. Entre sus productos y aplicaciones pueden encontrarse tensioactivos para aplicaciones y soluciones de cuidado personal y del hogar, champús, tratamientos capilares, detergentes para lavavajillas y lavadoras, entre otros.

La empresa modifica su proceso de producción en Zona Franca para fabricar este producto

Con esta acción, BASF Española sigue los pasos de la campaña ‘Helping Hands’, que lanzó la empresa matriz en Alemania hace escasos días. BASF SE está produciendo desinfectante de manos y donándolo a los centros sanitarios de la región metropolitana de Rhein-Neckar, donde se encuentra Ludwigshafen, ciudad en la que BASF tiene su sede central.

Este producto, en España, se ha registrado con el nombre ‘BASF Arcoiris-IPA’, en alusión al icono del arco iris, que acompaña el movimento #TodoIráBien, y que está inundando balcones y redes sociales en todo el mundo, en esta situación actual de pandemia global.

La prioridad en BASF es la protección de las personas, tanto dentro como fuera de la empresa. Todas las decisiones se toman con esta premisa, por encima de cualquier otra. Desde el inicio de la crisis del Covid-19, la compañía ha activado un extenso paquete de medidas para frenar la propagación del virus y proteger a las personas. Medidas que van desde la implantación del teletrabajo, la restricción de movimientos, la adaptación de los turnos de producción o el incremento de las medidas de higiene, entre otras.