BASF lanza su podcast ‘Conversaciones para un futuro sostenible’

B.Q.

08/06/2021

El director general de la compañía en España, Carles Navarro, conversará con diez personalidades del ámbito de la sostenibilidad.

Aprender de los mejores. Este es el espíritu con el que BASF ha creado su primer podcast en España: ‘Conversaciones para un futuro sostenible’. Durante diez capítulos, el director general de la multinacional en el país, y máximo responsable de las actividades de la empresa en la península ibérica, Carles Navarro, entrevistará a personalidades que están liderando la transformación actual de la sociedad. Expertos y organizaciones líderes protagonizarán, mes a mes, estas charlas que pretenden dar a conocer proyectos transformadores, inspirar y generar una gran alianza en base al conocimiento para acelerar el camino hacia un mundo sostenible. Los ODS, la transición energética, la movilidad eléctrica o el papel de la ciencia en este reto planetario serán algunas de las temáticas que se abordarán.

El primer capítulo está disponible desde hoy en las principales plataformas de podcasting (Spotify, Apple Podcasts y Ivoox) y cuenta con la participación de Clara Arpa, consejera delegada de Arpa Equipos Móviles de Campaña (EMC) y presidenta de la Red Española del Pacto Mundial. En esta primera charla, Carles Navarro y Clara Arpa dialogan sobre la agenda 2030, el nivel de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España, el papel de Europa en esta transformación global y la importancia de los pequeños cambios y acciones en todas las facetas de la vida.

Clara Arpa muestra en este primer episodio su pasión y optimismo, a pesar de la situación actual de urgencia climática. Cree que la causa cada vez acoge más adeptos, que hay que asumir que la sostenibilidad tiene su coste y anima a Pymes y consumidores a sentirse protagonistas de esta transformación. Para ella, no hay cambio pequeño.

Entre las próximas personas invitadas estarán personalidades como la divulgadora científica Deborah García Bello; el fundador y CEO de la compañía de energías renovables HolaLuz, Oriol Vila; o el fundador y director general de Ametller Origen, Josep Ametller.