BASF incrementa sus ventas un 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

B.Q.

26/10/2022

Las ganancias mejoraron considerablemente en los segmentos de productos finales.

«A pesar de la persistencia de los altos precios de la energía y las materias primas, BASF ha logrado unas ganancias sólidas en el tercer trimestre», declaró Martin Brudermüller, presidente de la Junta Directiva de BASF SE al presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022 junto con el CFO, Hans-Ulrich Engel.

Con 21.900 millones de euros, las ventas fueron un 12% mayores a las del mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento de las ventas se vio impulsado principalmente por la fuerte subida de los precios en prácticamente todos los segmentos. Solo el segmento de Tecnologías de Superficie registró unos niveles de precios inferiores como consecuencia del descenso de los precios de los metales preciosos. Los efectos de divisa generaron un impacto positivo en todos los segmentos. El aumento de las ventas también se vio reforzado por los efectos de cartera. La evolución de las ventas se vio notablemente amortiguada por la reducción de los volúmenes en todos los segmentos, con la excepción de Soluciones Agrícolas.

El resultado de explotación (EBIT) antes de extraordinarios se redujo en 517 millones de euros en comparación con el tercer trimestre de 2021, hasta los 1.300 millones de euros. “Nuestros segmentos de productos finales Tecnologías de Superficie, Soluciones Agrícolas, Nutrición y Cuidado, y Soluciones Industriales incrementaron sus ganancias de forma considerable”, señaló Brudermüller. Sin embargo, las ganancias en los segmentos de Productos Químicos y Materiales disminuyeron significativamente en comparación con los niveles muy elevados del mismo periodo del ejercicio anterior.