BASF, elegida como la empresa química más atractiva para trabajar en España

B.Q.
25/05/2021

La compañía logra esta posición por quinta vez en el informe Randstad Employer Brand Research.

BASF Española ha sido reconocida en 2021 con el premio a la “Empresa con mayor atractivo laboral” dentro de las empresas del sector químico en España» en la 12ª edición de los Randstad Award. Es la quinta ocasión que BASF recibe este reconocimiento. Los premios se otorgan con motivo de la presentación de la decimosegunda edición de su informe anual Randstad Employer Brand Research, que analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional; y ha entregado los galardones Randstad Award, que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar en función de su sector de actividad.

Para Carles Navarro, director general del Grupo en España: “nuestro objetivo es favorecer un ecosistema abierto, inclusivo y de respeto mutuo, capaz de atraer y fidelizar el talento. Un espacio que nos permita desarrollarnos hacia nuestro máximo potencia, profesional y personalmente. El premio es una noticia excelente. Por un lado, nos confirma que el camino emprendido es correcto y que todo el esfuerzo que estamos haciendo se percibe desde fuera. Por otro, el que sea una votación abierta por parte de profesionales externos le da un valor especial».

Las empresas premiadas son las resultantes del Estudio Internacional de Employer Branding, que se lleva a cabo de forma independiente realizando más de 185.000 encuestas en todo el mundo, 10.000 a nivel nacional. Es el mayor estudio de employer branding a nivel mundial, que identifica a las empresas más atractivas para trabajar en cada sector. Amazon ha sido la empresa con mayor atractivo en la categoria global, seguida de Nestlé y Correos.

Los factores más valorados son salario y beneficios, conciliación, ambiente de trabajo, seguridad en el puesto y oportunidades de desarrollo profesional. En una coyuntura de la COVID-19, la conciliación y la posibilidad de mantener el teletrabajo y la flexibilidad se han convertido en factores aún más valorados.