BASF dona 1 millón de euros en ayuda humanitaria de emergencia a Ucrania

B.Q.
02/03/2022

El importe irá a la Cruz Roja Alemana

Tras el ataque a Ucrania ordenado por el gobierno ruso, la población civil sufre la escalada de violencia y cientos de miles de personas están huyendo. Para ayudar a la población del país, BASF ha proporcionado un millón de euros en ayuda de emergencia. El importe irá inmediatamente a la Cruz Roja Alemana (GRC), organización que ha estado trabajando incansablemente en la región en crisis durante varios días.

La Cruz Roja Alemana está apoyando a su organización homóloga en Ucraina (URC), en esfuerzos integrales de socorro. Un experto en socorro de emergencia del GRC está de servicio en Kiev para coordinar la ayuda con las organizaciones asociadas. Entre otras cosas, el GRC planea proporcionar a las personas en Ucrania y a las personas que llegan a los países vecinos, ayuda en necesidades básicas: alimentos, ropa, kits de higiene, pero también dispositivos de comunicación como instalaciones de carga para teléfonos móviles. La Cruz Roja Alemana también brindará apoyo psicosocial.

Son muchos los empleados de BASF en todo el mundo también que han manifestado su disposición a donar. En este sentido, BASF ofrecerá la oportunidad de donar en los próximos días. Además del millón de euros en la ayuda humanitaria de emergencia, BASF duplicará la cantidad recaudada a través de las donaciones de los empleados.