BASF calcula la huella de CO2 de todos los productos de venta

B.Q.
05/08/2020

La empresa proporcionará a sus clientes los valores totales de las emisiones de CO2 de sus productos

BASF proporcionará a sus clientes los valores totales de las emisiones de CO2, las llamadas “huellas de carbono” de todos sus productos. La huella de carbono del producto (HCP) comprende todas las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el producto que se producen desde la compra de la materia prima,  el uso de la energía en los procesos y hasta que el producto de BASF sale de la fábrica con destino al cliente.

“La sostenibilidad y la digitalización son elementos fundamentales de nuestra estrategia corporativa que estamos aplicando de forma coherente. Al calcular la huella de CO2, unimos ambas y creamos una transparencia mucho mayor para nuestros clientes en lo que respecta a las emisiones específicas de cada producto de BASF. Nos permite desarrollar planes junto con nuestros clientes para reducir las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor hasta el producto de consumo final”, dice el Dr. Martin Brudermüller, Presidente del Consejo de Administración de BASF SE.

BASF ha estado calculando las HCP para productos individuales desde 2007. Con la solución digital desarrollada internamente, BASF podrá calcular la HCP de sus, aproximadamente, 45.000 productos a nivel mundial. BASF comenzará con segmentos de productos y clientes seleccionados en los próximos meses y tiene previsto que los datos de la HCP estén disponibles para toda la cartera a finales de 2021.