El Ayuntamiento de Tarragona se presenta como acusación particular en el juicio de IQOXE

B.Q.
16/09/2020

El 14 de enero tuvo lugar una explosión en la empresa IQOXE, situada en el polígono químico sur.

Siguiendo los acuerdos firmados en la Declaración Institucional por parte de los diferentes grupos municipales, el Ayuntamiento de Tarragona está personado como acusación particular de manera formal en la pieza principal de la causa del juicio del accidente en la planta química IQOXE. En cuanto a las otras piezas, el consistorio también se personará. De hecho, espera la admisión a trámite por parte del juzgado, ya que la petición se presentó durante el mes de agosto. Las diferentes causas se encuentran en fase de instrucción en el Juzgado número 1 de Tarragona.

Hay que tener en cuenta, además, que desde el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Tarragona está personado como perjudicado en la causa principal. Todas estas acciones legales se empezaron a tramitar a partir de los acuerdos alcanzados con el resto de grupos municipales y se resolvieron en diferentes decretos firmados por el alcalde.

El 14 de enero tuvo lugar una explosión en la empresa IQOXE, situada en el polígono químico sur. Este accidente supuso la muerte de tres personas, varios heridos graves y numerosos daños materiales sobre viviendas, equipamientos, establecimientos comerciales y vehículos, así como en la vía pública.