ASESA para su planta por una fuga de nafta

B.Q
26/09/22

Alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes se ha producido un escape de nafta en las instalaciones de ASESA (Asfaltos Españoles SA) en el polígono Sur de Tarragona. Se trata de un hidrocarburo que no es tóxico ni peligroso para las personas.

En cuanto se ha registrado el incidente, se han activado los pertinentes protocolos de respuesta, se ha establecido comunicación permanente con las autoridades, y se ha procedido al paro de la planta con seguridad.

Bomberos de los Parques Químicos de Seguridad y de la Generalidad de Cataluña se han desplazado para colaborar en la resolución del incidente. Por último, el escape ha quedado completamente recogido dentro del recinto de la empresa, sin ninguna afectación al exterior.

Durante este lunes por la tarde se está procediendo al trasvase del producto, maniobra que podría prolongarse hasta el martes por la mañana y que puede acarrear episodios de malos olores perceptibles desde el exterior. La empresa lamenta las molestias.

ASESA ya ha iniciado las pertinentes pesquisas y análisis internos para determinar las causas del incidente e implementar las medidas que correspondan. Asimismo, quiere agradecer la profesionalidad y dedicación de los distintos cuerpos de seguridad y emergencia que han trabajado en el incidente, en particular de los bomberos de la propia empresa, de los Parques Químicos y de la Generalitat.