Air Products se incorpora a la ‘European Clean Hydrogen Alliance’

B.Q.
28/09/2020

Air Products cuenta con una experiencia de más de 60 años y una amplia cartera de patentes tecnológicas relacionadas con el hidrógeno.

Air Products, líder global en el sector de gases industriales del que forma parte Carburos Metálicos, se ha adherido a la ‘European Clean Hydrogen Alliance’ (ECH2A), entidad impulsada por la Comisión Europea. La Alianza tiene como objetivo acelerar la transición a una economía sostenible y competitiva en la región y reforzar su liderazgo global en el ámbito del hidrógeno mediante la creación de una red industrial del hidrógeno viable y competitiva dentro de la Unión Europea.

Air Products, el mayor productor mundial de hidrógeno con experiencia en todos los aspectos de la cadena de valor del hidrógeno para movilidad, se ha comprometido a desempeñar un papel activo dentro de la Alianza. La compañía tiene una posición privilegiada para apoyar a la ECH2A en su objetivo de conectar la producción de hidrógeno renovable y de bajas emisiones de dióxido de carbono con la distribución y las necesidades de la industria, el sector de la movilidad y otros.

“Desde la producción hasta la distribución en los puntos de suministro, somos especialistas en el manejo del hidrógeno y sabemos su rol esencial que puede jugar en la transición energética de la UE. También somos conscientes de que, para desarrollar todo su potencial, resulta clave la colaboración con el conjunto de expertos en la cadena de valor del hidrógeno”, ha declarado Caroline Stancell, European Hydrogen for Mobility and Energy Transition General Manager de Air Products. También ha añadido que “formar parte de la ECH2A contribuye a la unión de actores importantes que marcarán una gran diferencia en el establecimiento de un ecosistema del hidrógeno próspero en Europa”.

Asimismo, la compañía participa de forma activa en muchas asociaciones de la industria relacionadas con el hidrógeno en todo el mundo como el Hydrogen Council, la coalición CLIMATE CH2AMPION y la iniciativa global promovida por los CEO de 92 compañías líderes en energía, transporte, industria e inversión que comparten una visión a largo plazo para desarrollar la economía del hidrógeno mediante su apoyo a una transición global a una energía limpia, segura y asequible.

Air Products también está desempeñando un rol de liderazgo para afrontar los grandes desafíos energéticos y medioambientales a través de proyectos como NEOM, la mayor iniciativa mundial libre de carbono y transformadora basada en el hidrógeno. NEOM es una instalación para la producción a escala mundial de hidrógeno a partir de amoníaco que estará alimentada por energías renovables. Estas instalaciones forman parte de un nuevo modelo de vida sostenible que se construirá al noroeste de Arabia Saudí. Air Products adquirirá en exclusiva el amoníaco ‘verde’ resultante, lo distribuirá a nivel internacional y, a partir de ahí, obtendrá hidrógeno verde destinado al sector del transporte.