AFEPASA aumenta la capacidad de producción y prevé facturar 28 M€ en 2025

B.Q.
26/11/2024

Manel Montano, director general dAFEPASA, entre Esperanza Pérez, responsable de Seguretat, Qualitat i Medi-Ambient i Daniel Garcia Seco, director d’RDi.

Con la puesta en marcha hace unos meses de la nueva planta, que supuso una inversión de 11 millones de eurosAFEPASA ha incrementado su capacidad de producción con 8.000 toneladas anuales adicionales hasta situarse en torno a las 48.000 toneladas. De esta manera, la empresa tarraconense especializada en soluciones ecológicas para el sector agrícola, consolida su posición en el mercado internacional gracias a una ambiciosa expansión de la nueva planta de microencapsulación de materias activas y microorganismos a bajas temperaturas.

Esta apuesta por la innovación, sumada al compromiso con la sostenibilidad y la seguridad, refuerza una trayectoria que se inició hace 130 años, pero que dio un salto cualitativo en 2012 con la creación del departamento de I+D+i. Desde entonces, la empresa ha estado desarrollando nuevos productos de especialización y soluciones innovadoras para los retos del sector agrícola, como pueden ser la sequía o el calentamiento global.

El crecimiento de la capacidad productiva y la internacionalización de la empresa han impulsado una facturación prevista de 28 millones de euros para 2025, según ha explicado hoy el director general, Manel Montaño. Paralelamente, la empresa ha ampliado su plantilla hasta cerca de un centenar de trabajadores en 2024, reforzando su papel como motor económico. Este incremento en la plantilla también ha ido de la mano de un refuerzo de los recursos destinados a I+D+i. De hecho, el 10% de la plantilla está implicada en proyectos de investigación y desarrollo, muchos de los cuales se llevan a cabo en colaboración con universidades y centros de investigación de prestigio.