Acuerdo PlasticsEurope y la Universitat Rovira i Virgili para impulsar el conocimiento científico

BQ.
27/11/2019

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, y la Universitat Rovira i Virgili han renovado, un año más, su compromiso para acercar el conocimiento científico de los materiales plásticos, sus usos, aplicaciones y contribución al reaprovechamiento de los recursos.

 

Ignacio Marco y María José Figueras tras la firma del acuerdo

 

En el marco de la Alianza STEM, la URV, a través de URV Divulga, lleva a cabo el desarrollo del Proyecto APQUA. Se trata de un proyecto educativo y de culturización científica que busca acercar la ciencia a los estudiantes y que, además de su vertiente más académica, con la que busca promover la utilización de principios y procesos científicos y de la evidencia a la hora de tomar decisiones, tiene también entre otros objetivos: desarrollar una mayor conciencia y comprensión pública, en este caso sobre los productos plásticos; facilitar los conocimientos y las herramientas necesarias para la toma de decisiones y participar de una manera más responsable como miembros de una sociedad comprometida con la sostenibilidad.

La colaboración de PlasticsEurope con la Universitat Rovira i Virgili, firme desde el año 2010, se centra en el módulo “Los plásticos en nuestra sociedad” del propio proyecto APQUA, en el que los alumnos pueden profundizar en la identificación, transformación, aplicaciones y reciclaje de la materia prima plástica. En el módulo también se investigan experimentalmente distintas aplicaciones de los plásticos, y, además, se explican las implicaciones de su uso relacionadas con el ahorro energético y de emisiones de CO2 y el reaprovechamiento de los residuos como nuevos recursos.

El convenio ha sido firmado por María José Figueras, rectora de la Universitat Rovira i Virgili, e Ignacio Marco, director general de la oficina de representación de PlasticsEurope en España.