Acuerdo institucional del Ayuntamiento de Tarragona para clamar por una mayor prevención, seguridad y salud de la población en relación al complejo petroquímico

B.Q.
30/01/2020

El Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado esta mañana en el pleno municipal dos declaraciones Institucionales: una con relación al Complejo Petroquímico, que clama a favor de una mayor prevención, seguridad y salud de la población de Tarragona y del Medio Ambiente y, la segunda, en defensa del modelo de transporte por ferrocarril que favorezca a la ciudad de Tarragona y al conjunto del Camp de Tarragona.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha destacado la importancia del consenso de todos los grupos municipales. “Hoy es un día excepcional. Es muy relevante que todos los grupos presentemos una posición unitaria y compartida. La voz de Tarragona es la voz de todos. Es evidente que este compromiso no se acaba aquí, tiene que ser compartido por toda la ciudadanía, que es consciente de los perjuicios del ordenamiento ferroviario actual”.

El Ayuntamiento de Tarragona clama a favor de una mayor prevención, seguridad y salud de la población de Tarragona

En cuanto a la declaración sobre la industria petroquímica, Ricomà ha remarcado que «es clave el compromiso que demostramos todos en la afectación, futuro y medidas de seguridad en el polígono petroquímico”. El alcalde también ha anunciado que próximamente se celebrará un plenario donde “por primera vez se hablará de la importancia de tener una industria petroquímica”. “Nos toca trabajar con los ciudadanos y hacer un frente común para revertir la situación ferroviaria del territorio y dotar de más seguridad la industria química”, asegura Ricomà.