ImpulsCatSud identifica «las grandes oportunidades» del territorio en el ámbito de la energía

B.Q.
23/02/2023

Imagen de la sesión celebrada.

ImpulsCatSud Regió del Coneixement, una asociación comercial independiente y sin fines de lucro cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible del territorio, ha organizado una tabla de expertos en el nuevo paradigma energético y las oportunidades de la región de Tarragona en Tortosa. de ser una referencia en el desafío global de la descarbonización. La sesión ha identificado las grandes oportunidades de la región de Tarragona para atraer inversiones vinculadas a la transición energética.

En este sentido, el Presidente de ImpulsCatSud Regió del Coneixement, Miquel Maria Aragonès, enfatizó que «el modelo de cambio de energía no está hecho desde cero, y nuestros condados han sido una referencia energética, con subsectores como el nuclear, el térmico, l.» Hidroeléctrico Y las energías renovables, esto nos pone en la pole position para estar también a partir de ahora, debido a saber cómo hemos acumulado en los últimos años. Aagage ha valorado otras fortalezas, como «disponibilidad de tierras, recursos naturales, negocios y telas académicas existentes, o la industria auxiliar».

El director dijo que «no es coincidencia que el Generalitat haya elegido los condados de Tarragona, en colaboración con el AEQT, el Centro de Innovación para el Dibujo de la Industria, un Proyecto de País».

El Presidente de Promotcatsud ha reiterado la necesidad de crear un cuerpo que canalice la colaboración privada pública necesaria para capturar y administrar las grandes inversiones que se activan en los campos de la descarbonización y la transición energética.

Durante el día, varios expertos del mundo académico y de negocios han participado: la Universidad Rovira I Virgili, la Universidad Politécnica de Cataluña, Eolicat, Sirusa, Ascasud, Sercosa y también el Alcalde de Ascó, como un municipio de referencia en el ‘ Campo de energía.