Fundación Repsol impulsa la reforestación en Flix con la plantación de 5000 árboles

B.Q.

1/12/2020

Se han repoblado 10,5 hectáreas que sufrieron un incendio el año pasado.

Fundación Repsol ha impulsado la reforestación en la finca de la Ermita del Remei de Flix, un espacio emblemático afectado por el incendio de 2019 en la Ribera de Ebro. Los trabajos terminaron a finales de noviembre, después de dos semanas de trabajo en un proyecto de la Fundación Repsol, ejecutado por Sylvestris y que ha contado con la colaboración del propio ayuntamiento de Flix. Además de su experiencia y tecnología, Sylvestris ha aportado su modelo de impacto social para promover el empleo en las comunidades locales.

En total se han plantado más de 5.000 árboles en 10,5 hectáreas. Para llevar a cabo estos trabajos, Sylvestris ha realizado 8 nuevas contrataciones de personas en situación de vulnerabilidad (provenientes de los servicios sociales del Ayuntamiento de Flix).

Esta reforestación, además de su impacto ambiental positivo, contribuye a mitigar el cambio climático, ya que en los próximos 50 años los árboles plantados absorberán un total de 641 tCO2. Este proyecto recupera un ecosistema degradado y conlleva un beneficio social, generando empleo entre personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta plantación se ha realizado de acuerdo con los estándares de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y se inscribirá en el Registro de huella de carbono, compensaciones y proyectos de absorción de dióxido de carbono, creado en España al efecto por la OECC.