BASF dona su patrocinio para las fiestas de Santa Tecla a los comedores sociales de Tarragona

B.Q.
17/09/2020

Los recursos se destinarán a los comedores sociales de Bonavista, ‘Taula Amiga’, Creu Roja y Caritas.

BASF ha dado un giro a su habitual patrocinio de las fiestas de Santa Tecla en Tarragona. Por este motivo, este 2020 ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Tarragona para destinar los 25.000€, que cada año se destinaban a actos culturales de Santa Tecla, a reforzar las entidades del sector social en estos tiempos de pandemia y de situación de riesgo de exclusión.

En colaboración con la Conselleria de Serveis Socials, capitaneada por la teniente de alcalde Carla Aguilar, la empresa ha canalizado esta donación a cuatro comedores sociales que actualmente están dando apoyo a las familias que lo necesitan. Estos cuatro centros son el comedor social de Bonavista, Taula Amiga, Cáritas y Creu Roja. Entre estas cuatro entidades, semanalmente, reparten alimentos para un total de 3691 personas en Tarragona. Una cifra que se ha incrementado notablemente tras la pandemia y que se prevé que se mantenga alta durante los próximos meses.

El nuevo director del centro de producción de Tarragona, Benjamin Hepfer, ha afirmado que para la compañía es un orgullo poder ratificar el compromiso con el territorio y adaptarlo al momento actual. «Sabíamos que este era un año excepcional y por ello era importante repensar acciones como esta», ha dicho. Hepfer, que ha asumido recientemente el liderazgo de BASF en Tarragona, también ha querido reivindicar que el trabajo real contra las consecuencias sociales de la pandemia lo realizan entidades como el comedor social de Bonavista, Taula Amiga, Creu Roja o Cáritas, y que son ellos el motor de esta gran labor.

Por su parte, la teniente de alcalde de Serveis Socials, Carla Aguilar, ha celebrado “la apuesta de BASF de arraigar dinero en el territorio de Tarragona una vez más, y especialmente al hacerlo por las entidades del tercer sector, que siempre son fundamentales para cuidar nuestra ciudadanía, y este año todavía más”.

Salvador Grané, Director de Caritas Tarragona, Eduard Martín, de la Oficina Provincial de Creu Roja, Montserrat Boronat y Maria Jurado, de la Fundació Formació i Treball, Raquel Quílez, del Menjador Social de Bonavista y Benjamin Hepfer se han encontrado en BASF para sellar el acuerdo, y lo han hecho con presencia de la imagen de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que la semana que viene cumplen 5 años de su publicación.